ENSENADA BC 8 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- A través de una acción conjunta del Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR), se localizó y un laboratorio clandestino en Ensenada, en el que se creaban drogas sintéticas.
A través de un comunicado de prensa, las fuerzas castrenses informaron que personal militar perteneciente al 2/o. Regimiento de Caballería Motorizado, en coordinación con la Procuraduría General de la República, localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino para la manufacturación de drogas sintéticas, conocida como “cristal”.
Dichas instalaciones se encontraron al Sureste del Ejido “Coronel Esteban Cantú”, en un lugar conocido como “Tres Cañadas”, en el municipio de Ensenada, donde se incautaron:
Mil 800 litros de ácido clorhídrico (químico utilizado como precursor para la preparación de drogas sintéticas) en 9 tambos de 200 Lts. C/U.
4 mangueras de presión para gas LP.
2 cilindros metálicos para destilar.
2 ollas de acero inoxidable con capacidad de 500 Lts. C/U.
2 bombas sumergibles.
Así como, mascarillas, herramientas y material diverso.
Todo lo decomisado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Ensenada, quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente.