TIJUANA, BC 18 DE MARZO DE 2012 (AFN).- José Alberto Benítez Cano, de 31 años, originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en posesión de 77 gramos de cocaína, droga con la que pretendía cruzar y comercializar en Estados Unidos.
El enervante está valuado en al menos 154 mil pesos, y el hombre fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Segundo Callejón Coahuila de la colonia Zona Norte, donde los policías lo interceron y se mostró muy nervioso.
Los uniformados le realizaron una revisión precautoria durante la que le hallaron entre sus pertenencias un envoltorio que contenía una sustancia de color blanco que al parecer es la droga en cuestión.
Benítez Cano mencionó a los estatales preventivos que la droga se la enviaban desde el estado de Sinaloa y que él se encargaba de cruzarla y distribuirla en el vecino país.
Del envoltorio asegurado "se podrían obtener al menos 770 dosis del enervante sintético, mismas que en las calles tendrían un valor de mínimo de 154 mil pesos", según la información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Benítez Cano, junto con la droga, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, informó dicha secretaría.