TIJUANA, BC 18 DE MARZO DE 2012 (AFN).- La subprocuraduría zona Tijuana, a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentó dos órdenes de aprehensión, en casos diferentes, por los delitos de robo calificado a casa habitación y robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de suministro de vehículo de motor robado.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el primer caso, el Juzgado Segundo de lo Penal determinará la presunta responsabilidad de Alan Wilfrido Barrera Ruiz, de 21 años de edad, por robo calificado a casa habitación.
Los hechos en los que se le relaciona se registraron en febrero del 2011, cuando aprovechó que la casa de su vecino se encontraba sola para meterse a robar diversos artículos.
El ofendido sospechaba de Barrera Ruiz y una semana después se lo encontró en un mercado de la Zona Norte, donde al preguntarle por sus cosas éste dijo que ya había vendido los artículos a una recicladora en la colonia Altamira; por ello, presentó una denuncia penal en contra de Barrera Ruiz por robo calificado a casa habitación.
La PGJE solicitó al Juez Penal la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y debidamente cumplimentada por agentes de la PME, por lo cual Barrera Ruiz se encuentra a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, e internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana, para que responda por el delito que se le imputa.
Vendió auto con reporte de robo
En el segundo caso fue aprehendido José Manuel Ortiz Ibarra por su presunta responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de suministro de vehículo de motor robado.
El inculpado, a finales del mes de diciembre de 2011 adquirió un vehículo marca Honda Accord, modelo 1992, mismo que después de usarlo tres semanas decidió venderlo a un amigo sin antes verificar que dicho automóvil contaba con reporte de robo.
En este caso, el Juzgado Décimo de lo Penal determinará la situación legal de Ortiz Ibarra quien responderá por el delito que se le acusa.