TIJUANA, BC 13 DE MARZO DE 2012 (AFN).- En la carretera Tijuana Ensenada, agentes de la Policía Federal, el pasado lunes 5 de marzo detuvieron a ocho hombres que llevaban y custodiaban un cargamento con una tonelada 459 kilos 500 gramos de mariguana; hoy, la PGR anunció que éstos fueron arraigado por 40 días para fines de investigación.
En un comunicado, se informó que el fiscal de la Federación adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California, solicitó y obtuvo del Juez Cuarto Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días.
Los arraigados fueron identificados como Roberto Carlos Martínez Córdova, de 26 años; Héctor Plinio Gordoa Medina, de 59; Sergio Samuel Rocha López, de 28; Jesús Ramón Acosta Ruiz, de 23; Juan Carlos Rodríguez Leyva, de 25; Jorge Domingo García Palos, de 30 años; Óscar Iván Liborio Salas, de 31; y Carlos Carmona Peña, de 26.
Lo anterior, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud y delincuencia organizada, según este reporte.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/BC/ENS/256/12, los ocho hombres fueron detenidos por elementos e la Policía Federal a bordo de dos vehículos en el kilómetro 064+000 del tramo La Misión–San Ángel de la carretera Tijuana–Cabo San Lucas, en posesión de una tonelada 459 kilos 500 gramos de mariguana.
Los ahora arraigados fueron trasladados a un hotel de Tijuana, donde cumplirán el periodo determinado en la medida cautelar.