MEXICALI, BC 12 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria detuvieron a Patricia Gallegos Cota, quien intentó ingresar diversas drogas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali; el enervante era para su hijo recluido.
Los hechos ocurrieron este domingo durante la hora de visita a internos en la cárcel de la capital del Estado, lugar donde Gallegos Cota actuaba de forma sospechosa y tras una revisión le fue encontrado entre su ropa interior un envoltorio.
Los enervantes decomisados fueron tres envoltorios de mariguana, "ice" y heroína, además de diez pastillas al parecer sicotrópicas; las cuales llevaba a su hijo José Manuel Ortega Gallegos, sentenciado por el delito de robo con violencia.
Gallegos Cota fue turnada ante el Ministerio Público Federal para determinar su situación legal.
Por su parte, Jesús Héctor Grijalva Tapia, subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario comentó que actualmente las cárceles de Baja California cuentan con un equipo tecnológico y de monitoreo que permite mantener la vigilancia en todo momento.
Calificó como lamentable que persistan las detenciones de mujeres que intentar meter droga en los penales.