AFN POLICIACO
TIJUANA BC, 12 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Municipal de Tijuana arrestaron en dos hechos distintos a tres presuntos delincuentes mediante recorridos de vigilancia implementados durante la noche de ayer y madrugada de hoy.
La primera aprehensión se registró alrededor de las 20:30 horas, luego que los elementos preventivos atendieron un reporte de robo con violencia ocurrido en una tienda de abarrotes ubicada sobre la Ruta Vicente Guerrero de la colonia Mariano Matamoros.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con las personas afectadas quienes proporcionaron información respecto a los presuntos responsables y el vehículo en que se dieron a la fuga, siendo una unidad tipo Taxi Libre el cual se ubicó tras un operativo implementado a la altura de la Ruta Matamoros de dicha colonia.
Los detenidos fueron identificados como Luis Adalberto Jiménez Fernández, de 26 años de edad y Miguel Rico Salcido, de 31 años. Tras una revisión los uniformados les localizaron dinero en efectivo y dentro del vehículo un artefacto hecho de madera, plástico y cinta adhesiva el cual tenía la apariencia de un rifle tipo AK 47.
Además se confirmó vía Central de Radio que el automóvil en que viajaban contaba con reporte de robo del día 3 de enero del 2009.
En otro caso, se arrestó a Mayra Ballesteros Herrera, de 38 años de edad alrededor de las 02:00 horas de este lunes cuando caminaba sobre la avenida Arroyo Seco del fraccionamiento Hacienda las Delicias.
Según se informó, Ballesteros Herrera coincidía con las características de una mujer, reportada como presunta “narcomenudista” en el lugar.
Tras una revisión, le fueron localizados 57 envoltorios de la droga sintética conocida como “cristal”.
Los hoy detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.
Escondía droga en monedero
TIJUANA, BC 12 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron varios operativos en Tijuana y Mexicali, donde detuvieron a cinco hombres; estos en posesión de diversas drogas como “crystal”, heroína, mariguana y pastillas sicotrópicas; y una mujer con 89 dosis de “ice”, la cual escondida en el interior de un monedero.
En Tijuana ocurrió la primera detención, en la calle Baja California de la colonia Zona Norte, lugar donde agentes de la PEP localizaron y arrestaron a Érick Gabriel Toledo de los Santos, de 21 años, quien caminaba de forma sospechosa en la vía pública.
El ahora detenido, al notar la presencia policiaca intentó darse a la fuga pero fue alcanzado, y tras una revisión precautoria entre su ropa le encontraron 9 envoltorios de “crystal”, dos de mariguana y tres pastillas psicotrópicas, así como mil dólares en efectivo y 320 pesos.
En otro caso, entre la calle Mutualismo y Michoacán de la delegación Zona Norte fue aprehendido Francisco Javier Romero Salazar, de 24, con cuatro pastillas psicotrópicas y 150 pesos; mientras en la calle José Revueltas de la colonia Nueva Tijuana capturaron a Saúl Olivas Quintana, de 30, quien tenía en su poder mariguana escondida en una bolsa de plástico.
Aparte, fue detenido Delfino Vilchis Reyes, de 25, con 12 dosis de heroína, este ubicado en la calle Carmelo Reyes de la colonia Tomas Aquino.
En la capital, atrapan a mujer
De igual forma, agentes de la PEP realizaron un recorrido de vigilancia en la avenida General Carlos Pacheco en el municipio de Mexicali, lugar donde observaron a una mujer deambulando y una vez interceptada, esta actuó de forma sospechosa e intentó huir.
La mujer fue identificada como Caridad de Paz Hernández, de 47 años, y debido a una inspección le fue encontrado 89 dosis de la droga conocida como “ice”,escondida en el interior de un monedero.
En etro hecho, sobre la avenida Canaria de la colonia Mezquital, uniformados de la PEP arrestaron a Dionicio "N", de 31; y al ingresar sus datos al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó como resultado la orden de aprehensión por el delito de robo simple y lesiones intencionales.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.