TIJUANA BC 3 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Un total de 300 reos considerados de máxima peligrosidad fueron trasladados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana al Complejo Penitenciario del Hongo la tarde del jueves, informó el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva.
El funcionario explicó que el procedimiento para realizar esta movilización de internos consistió en identificar a los presos que por los crímenes cometidos –homicidio, secuestro, entro otros-, pudieran ser peligrosos. Una vez concluida etapa etapa se procedió a llevarlos a El Hongo I y El Hongo III mediante un operativo en el que participaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
Señaló que esta acción tuvo como objetivo reducir la sobrepoblación en las cárceles del estado erradicando las condiciones de hacinamiento que prevalecen en los penales.
El subsecretario agregó que para fin de año esperan poder aplicar de manera efectiva el Modelo Estratégico de Reinserción Social para la readaptación física, emocional, familiar, académica y laboral de los internos.