TIJUANA BC 31 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Elementos de Policía Federal destruyeron la madrugada de este martes tres plantíos de marihuana que contaban con tecnología para hacer crecer la yerba en tiempo record, los cuales se ubicaban en el Ejido Mesa Redonda, en los límites de Tijuana y Rosarito.
Los trabajos de detección y destrucción iniciaron a las 5:00 de la mañana y en ellos participaron más de tres docenas de policías.
Los plantíos se extendían por una superficie de dos mil 500 metros cuadrados. De acuerdo a información en poder de la División de Inteligencia, la droga tenía como destinos Rosarito y San Diego.
Cabe señalar que las cuatro mil plantas de cannabis encontradas median 1.6 metros de altura, con nacimientos de la semilla en diversas partes del tallo, lo que se considera una especie de mutación lograda por sus sembradores para convertirla en un arbusto y con ello generar más de este producto.
En el lugar se realizaron trabajos de búsqueda de los cuidadores o narcotraficantes, sin embargo se cree que éstos abandonaron el sitio al notar la presencia de los agentes.