TIJUANA BC 30 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- El Ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, alertó al sector médico de la ciudad, que en el pasado ha sido objeto directo de actos delictivos, y les sugirió medidas personales de protección personal para evitar ser convertidos nuevamente en víctimas de los delincuentes.
El teniente coronel se reunió con la Asociación de Cirujanos y Médicos Estéticos del Noroeste, a cuyos integrantes habló sobre el clima de inseguridad que predomina en la ciudad en estos momentos, así como del fenómeno que le tocó enfrentar como responsable del área de seguridad a nivel estatal y municipal.
Leyzaola Pérez señaló a los presentes que los crímenes de alto impacto que suceden en la ciudad, además de tener como característica un exceso de violencia, tienen la particularidad de que ninguno es atendido por la autoridad competente.
Durante primer acercamiento con el gremio y agentes inmobiliarios preocupados por lo que sucede, recordó su experiencia como titular de la seguridad en Tijuana.
Dijo que el gremio médico en estos casos es un área sensible, tanto por la seguridad de quienes ejercen la profesión como por el turismo que viene atenderse a Tijuana, lo cual se llega a reflejar incluso en las inversiones inmobiliarias.
Compartió con ellos algunos de los incidentes más relevantes que en su momento siendo Secretario de Seguridad Pública Municipal, como es el caso de extorsiones, y cómo esta situación afecta al desarrollo económico, por lo que aprovechó para emitir algunas recomendaciones.