ENSENADA BC 28 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Una denuncia al 911 alertó de la presencia de tres menores de edad quienes sufrían maltrato presentando moretones en sus cuerpos y abandono al no asistir a la escuela en varios días.
Se trata de una niña de siete años y sus dos hermanos de 14 y 15, quienes fueron rescatados como resultado de la denuncia realizada por docentes de un plantel ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas II, informó Jorge Íñiguez Díaz titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El funcionario detalló que luego de recibir el reporte, agentes de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) acudieron al lugar, donde se les indicó que la menor de edad se había ausentado de clases y como los docentes le detectaron posibles huellas de violencia, le notificaron a la persona responsable de su cuidado, pero desde esa ocasión la niña no regresó a clases, motivo por el cual temían que le hubiera pasado algo, indicó el funcionario municipal.
Por ese motivo los elementos acudieron al domicilio de la pequeña, donde corroboraron que efectivamente presentaba moretones a simple vista en varias partes de su cuerpo, por lo que fue trasladada a la Estación Central junto a sus hermanos.
“Tras ser certificados por el médico, el juez calificador en turno los puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para su protección y cuidado”, afirmó Íñiguez Díaz.
El jefe de la corporación local reiteró el llamado a la población en general, para que reporte de manera oportuna a la línea de emergencia 911 cualquier caso de posible maltrato, principalmente cuando se trata de grupos vulnerables como la infancia, personas con discapacidad y adultos mayores.