TIJUANA BC 27 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Un incendio que se registró esta madrugada en un asilo de ancianos en la colonia Flores Magón dejó seis muertos, dos de ellos calcinados y cuatro por intoxicación, según la información proporcionada este día a Agencia Fronteriza de Noticias.
El incendio se declaró poco después de la una de la mañana en un lugar denominado El Refugio.
Al respecto Carlos Gopar Uribe director de Bomberos, informó que el personal del lugar apagó casi en la totalidad las llamas antes de que llegara su personal. La corporación destinó elementos de tres estaciones para dicho operativo.
Se habla de la posibilidad de que esa colonia enfrentara un corte en el suministro de agua al momento del siniestro, del cual se desconocen las causas.
Sobre el reporte del incendio la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que durante el siniestro en el hogar para personas mayores “El Refugio” fueron evacuadas 100 personas; fallecieron seis; dos de ellas calcinadas (localizadas en el área de enfermería), cuatro que murieron por bronco-aspiración, en tanto que dos personas más fueron reanimadas a través de Respiración Cardio Pulmonar (RCP) y posteriormente trasladadas al Hospital General de Tijuana (HGT).
También se dio cuenta del hecho a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien dará inicio a las investigaciones.
La Dirección de Bomberos accionó tres estaciones, dos unidades de rescate, tres pipas, una ambulancia y a quince elementos para participar en el operativo.
Por su parte el Hospital General de Tijuana (HGT) aseguró a este medio que ambos pacientes ingresaron a las 2:15 y 02:30 horas, ambos "presentan quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono". Reiteran que han sido reportados como graves. Y que ya se estableció un vínculo con la autoridad ministerial para colaborar en las investigaciones del caso.