*.- Se ocultaba en Colima
TIJUANA BC 29 DE AGOSTO DE 2017(AFN).- Agentes estatales de Baja California capturaron en Colima, con el apoyo de policías de aquella entidad, a Alejandro Rebolledo Cano, alias “El Dilan”, un hombre acusado de formar parte de la banda de secuestradores del sacerdote Juan Carlos Ackerman Ayón, quien fue liberado a tiros días después del plagio en octubre del año 2013, trascendió esta noche.
Según la información obtenida por Agencia Fronteriza de Noticias, la orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos del Grupo de Aprehensiones Zona Tijuana, en coordinación con agentes colimenses.
“El Dilan” se encontraba prófugo luego del plagio del sacerdote tijuanense, a quien sacaron con engaños de su casa el 15 de octubre de 2013 varios sujetos, entre ellos algunos ciudadanos norteamericanos con antecedentes en los Estados Unidos, uno de estos ex militar, según la información difundida en su momento.
Los delincuentes llevaron al sacerdote a una vivienda en el Cañón del Sainz, donde lo mantuvieron por tres días bajo amenazas, y la exigencia a sus familiares, de entregar 30 mil dólares a cambio de respetar su vida.
Familiar de Jacobo Ackerman, quien fue delegado federal de la Secretaria de Economía en esta ciudad, y presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, el clérigo fue liberado finalmente por agentes municipales, y varios de los responsables fueron capturados.
Desde entonces se hallaba prófugo Alejandro Rebolledo Cano, a quien se conoce por los alias de “El Dilan”, “El Tres”, y “El Colima”, y se le acusa de los delitos de Secuestro Agravado, Robo Con Violencia, Robo De Vehículo de motor con Violencia y Robo Calificado.