10:00 HRS.- TUJUANA BC 26 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Tras una persecución que inició por el robo de un vehículo en la colonia Libertad, elementos de la Policía Municipal y un sujeto identificado como Carlos de Jesús “N”, se trenzaron a balazos en áreas residenciales hasta que finalmente lo detuvieron sobre el bulevar Benítez a la altura del fraccionamiento los Ángeles.
Los hechos comenzaron a las nueve de la mañana, cuando el individuo armado robó un automóvil y los policías fueron en su persecución sobre el bulevar El Águila. Gracias al GPS pudieron ubicar la unidad robada, la cual dejó abandonada para sucesivamente arrebatar una panel. En el último tramo de su huida, amenazó a una familia apuntándoles con un arma de fuego y solicitando otro vehículo para poder escapar.
Testigos de los hechos relataron que sobre la calle Guillermo Prieto, esquina con Cuauhtémoc, prácticamente frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) fue el último episodio de esta persecución a balazos.
Fue en este punto donde bajó del carro y se dirigió a pie a las casas ubicadas en el fraccionamiento los Ángeles en la Mesa. Después de varios minutos de zozobra entre los vecinos, la policía logró aprehender al individuo que inclusive dañó a unas unidades policiacas y también provocó daños en casas vecinas a las que impactaron algunos tiros de este enfrentamiento.
De acuerdo a los primeros informes, se detuvo al delincuente y se recuperaron los vehículos robados. Ninguna persona resultó herida durante este enfrentamiento.