TIJUANA BC 23 DE JULIO DE 2017 (AFN).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana obtuvo resolución en contra de Luis Gerardo “N”, por delitos de extorsión en grado de ejecución de tentativa y portación de arma prohibida, a quien se le acusa de extorsionar a una mujer el pasado 19 de junio del presente año; por lo que le fue impuesta la medida cautelar de presión preventiva.
Los hechos ocurrieron, cuando una mujer se acercó a unos agentes de la Policía Municipal, que realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Urbi Villas del Prado, ella les comunicó que un día antes, un sujeto se acercó a su domicilio, para decirle que si quería recuperar los documentos de identificación que le habían sido robados, tenía que entregar la cantidad de 2 mil pesos.
El sujeto en mención, refirió, la citó el parque de la colonia donde la estaría esperando para hacer el intercambio. Alertados los agentes, siguieron a la mujer a distancia y la mantuvieron a la vista en todo momento, procediendo a inspeccionar y detener a la persona que se acercó a ella.
A Gerardo “N”, le fueron encontrados los documentos de la mujer en uno de sus bolsillos, mientras que en otro, un pedazo de metal con la punta afilada.