TIJUANA BC 10 DE JULIO DE 2017(AFN).- El Director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín, rechazó que el alumno de su plantel, el cual fue asesinado este fin de semana en un Swap Meet siglo XXI, se dedicara a actividades ilícitas y que éste fuera el móvil del asesinato.
En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias, el directivo comentó que estos hechos sucedidos son un reflejo de la ola de violencia que azota en la ciudad desde hace ya varios meses, donde diariamente "se amanece" con este tipo de noticias.
Cruz Holguín reveló también que esta mañana, por órdenes del gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid, se comunicó la Procuradora de General de Justicia del Estado Perla Ibarra Socorro con él, para expresar la disposición de la procuraduría para realizar las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos y de esa manera ponerse a la orden de la preparatoria.
También, añadió, el subprocurador del estado Miguel Ángel Guerrero se reunió con Cruz Holguín para informarle que están llevando a cabo las investigaciones para resolver a la brevedad este caso.
Finalmente, reiteró que del fallecido Julio Alberto Murillo Baraja, no se tienen antecedentes negativos e igualmente sus compañeros del grupo 614 aseguraron que el joven no participaba en actividades ilícitas por lo que están indignados con la falsa información que surgió a través de redes sociales en las que se asegura esto.
También se informó que el joven fallecido no laboraba en el swap meet Siglo 21 por lo asumen que fue a visitar a alguien. Murillo Baraja recientemente cumplió los 18 años el pasado primero de julio y estaba a punto de egresar la preparatoria, además este lunes 10 de julio iba a recoger su toga para festejar el acto de fin de curso el miércoles próximo y el lunes 17 de julio tendría que recibir sus resultados para ingresar a la Universidad Autónoma de Baja California en donde cursaría ciencias políticas agregó José Cruz Holguín.