SONORA 9 DE JULIO DE 2017 (AFN).- Agentes de la Policía Federal confiscaron un vehículo que en su interior escondía alrededor de una tonelada de marihuana oculta entre muebles.
A través de un comunicado emitido por las autoridades federales, se informó que los uniformados con equipo de inspección no intrusiva localizaron en Nogales, Sonora, el cargamento que buscaba pasar desapercibido en el tractocamion.
Fueron los elementos de las Divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de la Policía Federal quienes en la carretera México – Nogales, implementaron un punto de inspección aleatorio, y mediante el escaneo a un tracto camión procedente de la ciudad de Guadalajara con destino a Nogales, se detectó inconsistencias en la carga, que supuestamente eran muebles de madera.
Fue entonces que se solicitó una revisión a la unidad y los elementos federales localizaron ocultos dentro los distintos muebles de madera, paquetes con marihuana que dieron un peso de más de 940 kilogramos.
Fue entonces que los federales detuvieron al conductor del tracto camión a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con la droga fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Sonora, para continuar con mas investigaciones.