TIJUANA BC 17 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Luego de varias obras de maniobras, bomberos de la estación Otay y personal de rescate de Instituto Nacional de Migración rescataron a dos migrantes, uno de origen hindú y otro de nacionalidad mexicana, quienes pretendían cruzar hacia los Estados Unidos.
Los reportes señalan que en su aventura de cruzar en busca del sueño americano, ambos migrantes pretendían brincar el cerco fronterizo a la altura del kilómetro 135 de la carretera Tijuana-Tecate, sin embargo sufrieron un percance, pues el migrante procedente de la India sufrió lesiones en su cuerpo y presentaba fracturas en al menos una de sus extremidades, lo que hizo que se complicará la labor de rescate.
Luego del llamado de alerta para rescatar a los dos migrantes, el equipo de rescate integrado por bomberos y personal del INM llevaron cuerdas y la camilla conocida como "la canasta" para poder rescatar de un área de difícil acceso al migrante lesionado.
Luego de varias horas ambas personas fueron llevadas a un nosocomio para brindarle la atención médica de manera oportuna acorde a sus lesiones.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores informes a cerca de los migrantes.