*.- Se habla de "ajuste de cuentas"
TIJUANA BC 11 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- El crimen del contador público Rafael Romandía Tamayo, del que dio cuenta AFN en su columna política del pasado jueves 8 de este mes, fue derivado de un hecho criminal del que ni las autoridades ni los cercanos al ahora occiso dieron informes, en tanto que los delincuentes están prófugos.
El profesionista, hermano del ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) René Romandía Tamayo, al parecer fue “levantado” como consecuencia de un "ajuste de cuentas" dijeron fuentes a AFN, desde el viernes 2 de este junio en que fue llevado por la fuerza desde un lugar en “Plaza Monarca”
Las fuentes indican que ya no se volvió a saber nada de él, hasta el miércoles 7 en que su cuerpo fue abandonado dentro de su vehículo en un tramo de la carretera a Tecate; no se dieron más detalles acerca de su estado, aunque presentaba impactos de arma de fuego. Fuentes cercanas al caso revelaron que tenía que ver con temas de "narco-menudeo" según las primeras pesquisas.
Al día siguiente, el expresidente de la CANACINTRA fue visto en las instalaciones del Ministerio Público junto con el ex presidente nacional de la industria maquiladora, Daniel Romero Mejía, quien al parecer lo acompañó como su abogado.
Luego se les sorprendió en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a donde acudieron para reconocer el cadáver.