LOS ANGELES CALIFORNIA 19 DE MAYO DEL 2017 (AFN).- La patrulla fronteriza hizo la detención de al menos siete personas, las cuales según las autoridades norteamericanas, pueden tener vínculos con una organización criminal transfronteriza dedicada al naroctráfico.
A través de un comunicado de prensa, se informó que las detenciones fueron el resultado de acciones de ejecución selectivas que se iniciaron a partir de una investigación criminal de la organización. Los arrestos tuvieron lugar en múltiples lugares de Los Ángeles y los agentes arrestaron a cada uno de los siete individuos por violaciones de inmigración.
Entre los detenidos se encontraba Claudia Rueda-Vidal, de 22 años, que es una mexicana residente ilegalmente en el país en violación de los términos de su visa. Rueda es hija de Teresa Vidal-Jaime y Hugo Rueda, que también están vinculadas a la organización de narcotráfico que fue objeto de la investigación.
La Sra. Vidal-Jaime y el Sr. Rueda fueron arrestados el 24 de abril, con el descubrimiento de 33 libras de cocaína y $ 630 mil dólares en moneda ilícita estadounidense. Los agentes arrestaron a la Sra. Vidal-Jaime por una violación de inmigración y el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles arrestó al Sr. Rueda por cargos estatales por estupefacientes.
"Estos arrestos dirigidos deben enviar un mensaje severo a cualquier persona vinculada al contrabando transnacional", dijo Roy D. Villareal, Agente de Patrulla Jefe Adjunto del Sector San Diego.
"Nuestros agentes serán implacables en su esfuerzo por poner a estas organizaciones fuera del negocio", añadió.
También fueron arrestados cinco ciudadanos mexicanos y una mujer guatemalteca.