*.-Fue venganza por una detención en Rosarito
*.- Investigan si el objetivo era el subdirector operativo
TIJUANA BC 18 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Esta mañana, alrededor de las 9:30 horas, individuos desconocidos atacaron una unidad de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lesionando al escolta del subdirector operativo, en hechos ocurridos en plena Zona Río, cerca de las instalaciones del periódico El Sol de Tijuana. Se investiga si la intención era asesinar al alto mando de la PEP.
Al parecer, según informes, la víctima logró llegar, lesionada, a las instalaciones de la corporación en tanto que inició una intensa movilización en la zona aledaña a los hechos para tratar de capturar a los delincuentes.
Según lo que AFN pudo saber, se trata de un elemento adscrito al área de inteligencia, de cuyo departamento partieron los datos que permitieron detener a uno de los delincuentes más buscados, del cártel de Sinaloa, el día de ayer en la ciudad de Rosarito. A ese individuo, se dice, lo capturaron en posesión de un arma conocida como “mata-policías”
Informa la PEP al respecto
A las 10:15 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emitió una información al respecto y confirmó que el ataque podría ser consecuencia del arresto ocurrido ayer en la vecina ciudad de Rosarito, de un presunto “operador del crimen organizado” quien fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva y militares.
El detenido al que se le liga con el “cártel de Sinaloa” fue identificado como Óscar Benjamín -de 29 años de edad- quien fue capturado en Colinas de Rosarito, en posesión de un arma calibre 5.7 -de las llamadas mata-policías- abastecida con 20 cartuchos útiles, así como varias cajas con tiros.
Según la información oficial, el operativo se realizó durante la tarde-noche de ayer en ese municipio, en donde el individuo realiza sus operaciones ilícitas, lo mismo que en Tijuana. Por esas actividades era considerado “un objetivo prioritario” según se dijo, además por su “posible cercanía con líderes del narcotráfico”.
De igual forma la SSPE dio a conocer que el agente atacado, está fuera de peligro, aunque recibe atención médica, en tanto se realiza un operativo de búsqueda de los criminales, y la investigación sobre la organización a la que pertenece, continúa.