TIJUANA BC 13 DE MARZO DE 2017 (AFN).- Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), señaló esta mañana que en algunos eventos de homicidios ocurridos no han recibido llamadas para reportar y atender los hechos, lo cual le parece inexplicable, como fue en el caso de las cinco personas que asesinadas el sábado pasado, en una cuartería en la Zona Norte.
En entrevista, refirió sobre esto se enteraron porque una persona que supo sobre lo sucedido, salió corriendo del lugar y afuera se encontró con una patrulla de la Policía Municipal, y fue así como atendieron el caso, pero señaló que en otros eventos tampoco les han reportado.
Referente a este mismo caso, confirmó que se trataba de personas identificadas como narcomenudistas en dicha zona, quienes incluso tenían también antecedentes penales como la privación de la libertad de algunas víctimas.
Sobre los hechos que ocurrieron ayer en la colonia Nueva Tijuana, refirió que también fallecieron dos personas por ataque a mano armada, quie tenían antecedentes por posesión de drogas; en ese suceso, dijo que detuvieron a uno de los presuntos responsables de dicho ataque.
Sotomayor resaltó que se sigue reforzando la seguridad en zonas donde han ocurrido incidentes de alto impacto, con la intención de reducir los índices de la violencia. En lo que va de la administración han detenido 26 presuntos homicidas, 10 por órdenes de aprehensión y el resto en flagrancia.
Finalmente dijo que si bien hay una coordinación por parte de la Policía Municipal para contrarrestar el crimen, también existe una coordinación de todos los mandos de manera global, será que les permitirá arrojar los mejores resultados de todos los delitos relacionados con el narcomenudeo.