TIJUANA BC 12 DE MARZO DE 2017 (AFN).- De uno o dos disparos en la zona craneal, tal y como la mafia lo acostumbra, fue la manera en la que fueron ejecutadas las cinco personas asesinadas ayerr en unas cuarterías de la Zona Norte, según pudo confirmar Agencia Fronteriza de Noticias.
Con información proporcionada por las autoridades, se pudo identificar sólo a una de las víctimas mortales y a la sexta víctima que aún se encuentra con vida en un hospital donde recibe atención médica.
Según los datos oficiales, a las 15:24 horas del sábado 11 de marzo, un número aún indeterminado de sujetos, dispararon en contra de al menos seis personas, tres hombres y tres mujeres, que se encontraban al interior de un domicilio ubicado en calle F Martínez Callejón Segunda Privada D número 7870, entre Primera y Coahuila, Colonia Zona Norte.
En el lugar, yacían sin vida, aún sentados sobre los sillones, los cuerpos de tres mujeres y dos hombres, además de otro hombre que aún sigue con vida; en el sitio, junto a las manchas de sangre, había casquillos percutidos de calibre 9mm.
Tras las indagatorias periciales, se encontró que una de las víctimas era un hombre de unos 20 a 25 años, y fue eliminado de dos tiros, uno que se alojó en su mandíbula izquierda y otro en su occipital izquierdo, es decir, en la parte atrás del cráneo, al momento del deceso vestía camisa tipo polo azul, pantalón azul, tenis grises y tenía un tatuaje en el antebrazo derecho con tres calaveras.
La segunda víctima se trata de María Guadalupe Ramos Navarro, quien tenía 22 años al momento de su muerte, fue exterminada de dos disparos, uno en el cuello por la parte derecha y otro más en su hombro izquierdo, al momento del ataque vestía una blusa color coral, pantalón de mezclilla color azul, zapatos de piso con estampado de leopardo y tenía varios tatuajes, entre ellos uno con la palabra “Gabriel” en el pectoral izquierdo.
La tercera víctima es un hombre de 30 a 35 años, quien recibió un solo disparo en su temporal derecho (a la altura de la oreja), al momento de ser asesinado, la persona tenía puesta una camisa manga larga negra, pantalón de mezclilla azul, tenis negros y como señas particulares, tenía varios tatuajes, el más distintivo con el nombre de “Margarita” en su pectoral izquierdo.
La cuarta víctima, una mujer madura de 35 a 40 años, también fue ultimada de un solo disparo, en su temporal derecho (a la altura de la oreja), durante el último instante de su vida vestía una blusa negra, pantalón de pijama color gris con estampado y tenía un solo tatuaje en su pectoral izquierdo con la leyenda “Lucky Bitch”.
La quinta y última víctima mortal, una mujer madura de 45 a 50 años, también fue sacrificada e un tiro en la cabeza, en la zona del hueso parietal (la parte de arriba de la cabeza) en el lado izquierdo, la vestimenta que usaba en ese momento era una blusa blanca, suéter verde con rombos rosas, pantalón negro y zapatos de lona color blanco.
La sexta víctima, la cual no se describió que tipo de lesiones sufrió, fue identificado con el nombre de Gerardo Espinoza Núñez de 30 años, quien se trasladó a un nosocomio para recibir atención médica, sin embargo no se notificó el estado de salud que guarda la única víctima que aún sigue viva del ataque armado.
En el lugar de la múltiple ejecución de encontraron casquillos y cartuchos de un arma de calibre 9 milímetros, además de una pipa de cristal ahumada, un teléfono marca truconnect, lentes de sol y adicional a ello, una caja de cartuchos calibre 22 con 15 municiones organizadas.