ENSENADA BC 12 DE MARZO DE 2017 (AFN).- Por abuso de autoridad y daños en propiedad ajena, un juzgado porteño encabezado por el juez de control de procesos, dictó prisión preventiva la tarde de ayer contra el agente en funciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El juez José Luis Castañeda Carrillo dictó la medida cautelar contra el servidor público, por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad y daños en propiedad ajena culposo.
El juzgador ordenó cumplir la determinación al concluir la audiencia, por lo que el agente estatal fue esposado por la policía procesal y llevado al Centro de Detención Provisional (Cedepro) del penal local.
También se dictó auto de vinculación a proceso contra el agente estatal por encontrar elementos acusatorios en su contra, por lo que éste seguirá su juicio encerrado.
La fiscalía acusó al uniformado de haberse introducido sin orden alguna, junto con el imputado Edmos “N” y ocho estatales más, a una vivienda de Villa Fontana el 17 de marzo de 2016, estando en funciones como servidores públicos.
El juez señaló que para entrar a la casa causaron cuantiosos daños materiales en dos puertas y una ventana, los cuales fueron valuados por un perito de la procuraduría del Estado por la cantidad de dos mil 763.71 pesos.
Los agentes encañonaron con sus armas a los hijos de la víctima y después los torturaron en el Cañón de Doña Petra, precisó.