TIJUANA BC 11 DE MARZO DE 2017 (AFN).- La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana notificó a la Síndica Municipal sobre la detención del policía Jesús Huante Mondragón por parte de autoridades estadounidenses y aseguró que este elemento no estaba en activo, debido a que tenía una incapacidad desde el 10 de junio pasado por un accidente que según esto sufrió.
El comunicado oficial fue enviado horas después de que trascendió la captura en San Diego California del uniformado el cual, según se dijo, que estaba en posesión de más de un kilo de metanfeminas para su venta.
La SSPM en su respuesta oficial dijo también que no permitirá que ningún elemento de la corporación municipal traicione o sea desleal con los principios de la institución.
Por esto informó que hasta la fecha 32 elementos han sido removidos de su cargo por diversas causas; principalmente por no cumplir con los requisitos de permanencia, por malas actuaciones en su desempeño laboral y por no aprobar los exámenes de Control y de Confianza.
En el caso de Huante Mondragón la autoridad dijo que las incapacidades que presentó desde el año pasado fueron extendidas hasta el momento de su detención en Estados Unidos.
Ver nota relacionada:
Detienen a Huante Mondragón en SD