TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2017 (AFN).- Un total de 55 personas han sido sorprendidas presuntamente en la comisión de delitos y turnadas al Ministerio Público, debido al monitoreo realizado a través del Centro de Control y Mando (C2), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Desde el sistema de video vigilancia del C2 se monitorean diversos puntos, por lo se ha podido brindar apoyo policiaco en 2 mil 345 incidentes ocasionados en la ciudad.
Si en la pantalla se observa a una persona sospechosa o es captada cometiendo un delito, son enviadas unidades para verificar a la persona y la situación que se presenta.
Estadísticas de la SSPM señalan que derivado de esto han sido turnadas 55 personas ante el Agente del Ministerio Público como presuntos responsables de la comisión de algún delito.
También el C2 brinda apoyo al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), atendiendo llamadas de emergencia a la línea 9-1-1. Cuenta con alertas por medio de botones de pánico colocados en postes de emergencia sobre la vía pública; uno de estos casos se registró en días pasados.
Los C2 se enfocan igualmente a los botones de auxilio y de inmediato las cámaras en la petición de auxilio, lo que permitió observar a una persona lesionada y que elementos de la policía y servicios médicos, acudieran de forma inmediata para atenderla
En el lugar se brindó auxilio al herido, que presentaba lesión por arma prohibida, asimismo se aseguró en los alrededores a tres personas como presuntos responsables de la agresión.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) pide a la comunidad denunciar cualquier situación que considere ilícita o sospechosa, al número de emergencias 9-1-1.