TIJUANA BC 9 DE MARZO DE 2017 (AFN).- Un individuo en posesión de un arma larga con lanzagranadas y diversos cartuchos fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo de vigilancia realizado en la delegación de San Antonio.
Se presume que el detenido tenía como encargo entregar ese rifle a una persona porque iban a ejecutar a un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que ya tenía un mes en la ciudad de Tijuana.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, de color blanco, conducido a exceso de velocidad motivo por el cual le dieron alcance y le marcaron alto, para terminar deteniéndose metros adelante.
La persona se identificó como Rafael "N", de 25 años, originario del Sinaloa, quien al ser revisado no se le encontró nada ilícito, por lo que inmediatamente hicieron revisión al interior del vehículo.
Los agentes estatales encontraron un arma larga calibre M16 que incluía un lanzagranadas demás de una granada de humo, por lo cual de inmediato el sujeto fue asegurado.
Para dictar las sanciones correspondientes el sujeto y el arma fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien realizará las investigaciones del caso.