ENSENADA BC 6 DE MARZO DE 2017 (AFN).- Una mujer muerta y dos hombres con heridas por disparos con arma de fuego, fue el saldo de distintos ataques cometidos en un lapso de tan sólo dos horas de diferencia, lo que suma un total de 23 personas asesinadas en lo que va del año en este puerto.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el último hecho fue registrado a las 21:05 horas del pasado sábado, en la parte alta de la delegación Maneadero. Se trata de un adulto de nombre Alfredo "N”, de 42 años quién fue baleado en plena vía pública, frente al Mercado Quintero.
El hombre resultó con lesiones por proyectil en el área cefálica (cabeza) y torácica (tórax), motivo por el cual unidades de emergencias acudieron al lugar de los hechos, que se ubica entre la carretera Transpeninsular y la calle Ignacio Ramírez.
Mientras el herido era trasladado a una clínica, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), y personal de servicios periciales realizaron diligencias en el sitio, realizándose un operativo en la zona sin lograr la captura de algún responsable.
Por otra parte, perdió la vida una mujer internada en el Hospital General de Ensenada, tras ser baleada junto a un hombre durante la tarde del mismo sábado, en la colonia Las Flores, de la delegación San Quintín.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que tras el ataque armado, a la pareja la trasladaron al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) – Prospera número 69, de la delegación Vicente Guerrero. Después la adulta fue llevada con heridas graves al nosocomio de este puerto, donde falleció.
Creciente ola de crímenes
Con base en la información proporcionada por las autoridades policiales, en el municipio se han registrado 23 víctimas de homicidio desde el pasado 1 de enero al 4 de marzo del año en curso, lo que representa un aumento del 53 por ciento en comparación al mismo periodo del 2016.
Del total de crímenes, 13 personas fueron asesinadas en la zona urbana y delegaciones aledañas, mientras que 10 más en la zona de San Quintín.
En su mayoría han perdido la vida como resultado de agresiones por disparos con arma de fuego. En rueda de prensa realizada anteriormente, personal de la fiscalía estatal refirió que predomina el narcomenudeo como móvil.