TIJUANA BC 1 DE MARZO DE 2017 (AFN).- Este día, elementos de la Policía Federal rescataron en Camalú a un niño de dos años, quien había sido sustraído de manera ilegal por su padre, en la población de Vizcaíno en Baja California Sur.
De manera extraoficial, se informó que la madre del menor presentó un reporte en aquel lugar, de que su hijo había sido sustraído de su domicilio por su pareja sentimental.
De acuerdo a la declaración, su pareja le pidió que se fuera con él, pero como no accedió la amenazó de llevarse a su hijo para que accediera a irse con él.
El hombre, ante la negativa de la mujer se llevó al niño y la madre reportó que al parecer se había fugado hacia Colonet, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes de la región.
Fue hasta el día de hoy cuando elementos de la Policía Federal pudieron identificar a la persona en Camalú (poblado de Ensenada) quien se encontraba con el niño, por lo que se procedió a detenerlo y ponerlo a la disposición de las autoridades correspondientes.