TIJUANA BC 12 DE ENERO DE 2016 (AFN).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron este jueves a Laura Elena Villanueva, conocida como “Laurita Garza” quien desde 2005, y durante muchos años, trabajó como secretaria en la misma institución, dentro de los grupos de Robos Domiciliarios, Patrimoniales, en la delegación La Mesa y en Puntos Fijos.
Ella fue detenida mediante un operativo que los elementos ministeriales realizaron en el fraccionamiento Real del Bosque, donde detuvieron también a su esposo de nombre Antonio, acusado de ser su cómplice en diversos asaltos con violencia a conductores de Uber.
Según la información proporcionada, al recibirse reportes de gran cantidad de asaltos a conductores de esa modalidad de transporte en una plataforma digital, elementos del grupo de Inteligencia de la Procuraduría realizaron una investigación que dio –según afirman- con la captura de los señalados; encontraron que Laura Villanueva, la responsable, había trabajado en la Procuraduría hasta el año pasado.
Por las declaraciones obtenidas, se supo, según dijeron, que ella operaba como el “gancho” y llamaba solicitando transporte, el cual le otorgaban confiados los chóferes en que se trataba de una mujer, pero ella los llevaba a lugares donde ya los esperaba su esposo y ahí los asaltaban. Los afectados denunciaron que les quitaban todo, incluyendo el carro.