TIJUANA BC 2 DE ENERO DE 2017 (AFN). – Durante la noche de Año Nuevo y las primeras horas del domingo 1 de enero, elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana enfrentaron las llamas en distintos puntos de la ciudad, donde en una de las emergencias, perdió la vida una mujer a causa de intoxicación con humo.
El primer servicio se atendió el 1 de enero, a la 01:35 horas aproximadamente, donde una llamada al 911 alertó sobre un incendio en dos casas de la calle Quimbombo y avenida Pera, del fraccionamiento El Florido Segunda Sección.
Luego de que los bomberos sofocaran el fuego, detectaron el uso de cables, conocidos como “diablitos”, conectados a las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismos que fueron retirados.
Una vivienda aledaña al sitio del percance resultó con daños menores, así como tres vehículos que se encontraban en los predios afectados.
Otro caso se suscitó alrededor de las 7:25 horas, en la avenida Las Limas del fraccionamiento El Refugio, donde los tragahumo sofocaron un incendio dentro de la casa marcada con el número 9C, presentando daños menores.
En el tercero de ellos perdió la vida una mujer, cuando cerca de las 8:30 horas se incendió su hogar en un inmueble de dos pisos, en la calle Génova número 790, de la colonia Altamira, los bomberos evacuaron a la mujer y le brindaron los primeros auxilios, que ya no fueron suficientes porque al ser trasladada al Hospital General fue declarada sin vida a causa de la inhalación de humo.