PME detiene a pareja por homicidio de un menor
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

PME detiene a pareja por homicidio de un menor

TIJUANA BC - jueves 29 de diciembre de 2016 - AFN.
1908

TIJUANA BC 29 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).-La Policía Ministerial del Estado aprehendió a José de Jesús Armenta Cervantes, alias “El Chuyín” y  Claudia Caracosa Sotelo como presuntos responsables de la muerte del menor Edwin Ricardo Caracosa Sotelo, hijo de la mujer detenida.

De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial de la Unidad Estatal de Homicidios Dolosos, quedó establecido que la noche del 16 de enero, una ambulancia de Cruz Roja acudió al domicilio ubicado en la colonia Villas del Campo, para atender al menor de edad  que se encontraba mal de salud; cuando los paramédicos recibieron al niño al realizarle prácticas de reanimación se percataron que ya no presentaba signos vitales y fue declarado sin vida, durante el trayecto al hospital general.

Derivado de las investigaciones, el Ministerio Público fundamentó que el menor presentaba signos visibles de violencia; marcas de golpes en la zona abdominal, inflamación abdominal, una lesión en la zona ocular y arañones en la frente. Síndrome del niño maltratado.

Diversos testimonios de vecinos señalaron que Claudia Caracosa Sotelo era descuidada con su hijo, que sólo lo vestía con pañal y no le daba de comer, al grado que los vecinos le brindaban comida al menor, y que desde que José de Jesús Armenta Cervantes empezó a vivir con ellos, el niño era visto con moretones en el cuerpo, lo que era permitido por la madre del menor.

Ante la evidencia obtenida, el Ministerio Público de la Unidad de Homicidios Dolosos ejercitó acción penal con pedimento de orden de aprehensión en contra de José de Jesús Armenta Cervantes, alias “El Chuyín”, por ser presunto responsable del delito de homicidio calificado  y  en contra de  Claudia Caracosa Sotelo, por ser presunta responsable del delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo.

Dicho mandato judicial fue cumplimentado la tarde del pasado miércoles 28 de diciembre, en esta ciudad, por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al grupo de Aprehensiones, quienes trasladaron a los detenidos a la Penitenciaría del Estado, donde se encuentran recluidos y a cargo del Juzgado Tercero de lo Penal, quien determinará su situación jurídica, dentro de la causa 310/2016.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano