TIJUANA BC 28 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- Esta noche, la juez Leticia Larrañoga, resolvió en audiencia vincular a proceso a las cuatro personas señaladas como presuntos culpables del asesinato de la lideresa priísta Aide Guadalupe Fierro Castro y sus dos hijas Gloria de Jesús y Mía Aide.
Durante la audiencia, la juez determino como claras y contundentes las pruebas presentadas por el Ministerio Público, ya que, además, respaldan las versiones ofrecidas por el testigo presencial de los hechos, quién identificó plena y directamente a los implicados.
De acuerdo con la parte acusatoria, el testigo narró que el pasado 16 de diciembre, alrededor de las 3:00, se encontraba en el patio de su domicilio cuando vio llegar a cuatro personas a la casa de la señora Aide, quién de inmediato pidió auxilio y él se acercó para ofrecerle ayuda.
Al ver a los cuatro hombres los reconoció a algunos por sus nombres y otros por sus apodos, mismos que no se señalan por disposición de la Juez, y vio como uno de ellos golpeó con un fierro tipo bat a la señora, quién cayó al suelo y después otro la introdujo dentro del domicilio arrastrándola.
Una vez adentro, salió Mía de su cuarto y otro de los implicados la golpeó con sus manos, luego salió Gloria reclamando por qué golpeaban a su madre y la misma persona con el bat la golpeó en la frente, cayendo inconsciente en un sillón.
De acuerdo con lo presentado, el testigo refirió que también se percató que reclamaron "la droga que les robo su vato el Walter", y tras todo ello le pidieron que se retirara si no lo matarían a él y toda su familia, por lo que se fue fue a su domicilio pero siguió observando tras el muro de su casa.
Agregaron que fue después de una hora cuando el testigo se dió cuenta que las personas salieron de la casa y comenzó a ver humo que salía del domicilio de Aidé, por lo que llamó al 060 para que brindaran ayuda.
La parte acusatoria refirió que tras los resultados de la necropsia, de determino que las tres mujeres fallecieron por traumatismo craneoencefálico, lo cual, de acuerdo a la juez, respalda la versión del testigo.
Por ello, dijo, se les vincula a estas cuatro personas a proceso por los delitos de homicidio calificado con ventaja y daños a propiedad ajena agravados.
Los cuatro implicados permanecerán en prisión preventiva mientras de da una resolución del caso, para la cual se estableció que tendrá que resolverse en un lapso de 4 meses, es decir, concluiría el próximo 29 de abril del 2017.