TIJUANA BC 28 de DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- Efectivamente la población está molesta por los constantes asaltos que se cometen en esta ciudad, y tal parece que los policías ya están hartos de ser condescendientes con los delincuentes, sin embargo lo que muestra el video enviado a Agencia Fronteriza de Noticias exhibe un caso donde la actuación de los agentes podría haber cruzado la línea.
El hecho ocurrió este domingo cuando un individuo al parecer ingresó a una tienda de conveniencia ubicada sobre el bulevar Insurgentes y trató de robar en ese lugar, sin embargo aparecieron agentes de la policía municipal quienes lo rodearon.
Algunas versiones señalan, aunque esto no ha sido confirmado, que el hoy occiso “se les puso al brinco” a los uniformados, y que llevaba en sus manos un cuchillo o una navaja. Al final el individuo cayó muerto y los agentes policiacos alegaron “defensa propia”.
El video, sin embargo no registra los acontecimientos de ese modo.
Sin usar técnicas sometimiento y disuasión, según se aprecia en el video, incluso le tiran con una silla y en algún momento uno de los policías le dispara. El presunto asaltante se les escabulle y lo persiguen por aproximadamente una cuadra, hasta caer mientras sangra.
Uno de los oficiales llega entonces, le coloca un pie encima mientras lo golpea con un bastón metálico y la señal se interrumpe.