TIJUANA BC 28 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que la nueva Alerta Ámber que difundió sobre la menor Estefani Valeria Alba Gopar de un año seis meses de edad, se da luego de que se encontrara nueva evidencia de que la menor pudiera ser localizada.
En mayo de 2016 se informó a través de una Alerta Amber local en Baja California, que la menor desapareció junto con su mamá; sin embargo, días después de su desaparición fue encontrado el cuerpo sin vida de la mamá.
La menor sigue sin ser localizada, solo que hasta entonces no había indicios de que había sido sacada del estado.
Ahora que se cuenta con información nueva que pudiera permitir su localización en otros estados de la república es por lo que se emite a nivel nacional esta Alerta Amber.
A solicitud de la Procuraduría General de la República la alerta debe ir acompañada de imagen progresiva de la apariencia actual que pudiera tener la menor, la cual debió ser aprobada por la Coordinación Nacional de Alerta Amber México, debido a que la edad actual de la menor es de 1 año 6 meses, y cuando desapareció solamente tenía 11 meses de edad.
Por lo anterior, se solicita el apoyo de la ciudadanía y los medios de comunicación para la difusión de esta Alerta Amber, cualquier información que permita su localización puede ser reportada a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089, o al número de Alerta Amber México 01-800-00-854-00.
ALERTA AMBER
El 17 de mayo de 2016, la niña Estéfani Valeria Alba Gopar, fue robada cuando se encontraba en compañía de su mamá en la ciudad de Tijuana, desconociéndose hasta el momento su paradero.
Por lo que se solicita la ayuda de la ciudadanía, para en caso de saber o tener información al respecto, se comunique a las autoridades, se considera que la integridad de la niña se encuentra en riesgo toda vez que pudo ser víctima de la comisión de un delito.
La niña nació el 3 de junio de 2015, es de nacionalidad mexicana, cabello corto, lacio, color castaño claro, ojos color café oscuro, estatura 50 cm aproximadamente, peso aproximado de 9 kg., sin señas particulares, nacida en Tijuana Baja California.