TIJUANA BC 26 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- Se intensificará este fin de semana el operativo de Año Nuevo, en el que habrá alcoholímetros y mayor patrullaje en diferentes puntos de la ciudad, debido a las riñas que se registran en bares y centros nocturnos que abren hasta altas horas de la noche, según lo dio a conocer Marco Antonio Sotomayor Amezcua, titular de la SSPM.
Detalló que en dicho operativo participará la policía municipal además de la Dirección de Bomberos Tijuana, Regularización Municipal y Protección Civil Tijuana.
Estadísticamente, durante los festejos de Año Nuevo, del 31 de diciembre al 1 de enero, aumentan los accidentes automovilísticos y las muertes, derivados del consumo de alcohol, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM).
Dijo que a comparación de Nochebuena y Navidad, se dan más accidentes de tránsito y emergencias relacionadas con la quema de cohetes, o incendios pequeños, pero en la parte policiaca es tranquila por lo que no es un día complicado en el tema de seguridad.
A la población le recomendó no conducir en estado de ebriedad, en caso de tener un arma ilegal en casa, llevarla al Cuartel Militar Morelos, en donde les entregarán un vale que podrán canjear por despensa, y debido a las condiciones climáticas, si no tienen a que salir, celebren en casa.