TIJUANA BC 24 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- En recientes fechas se ha detectado la venta de cohetes o juegos pirotécnicos a través de las redes sociales o el internet, situación que preocupa ya que las personas que comercializan dichos productos de no contar con las medidas de seguridad necesarias podría ocasionar un fuerte accidente, poniendo en riesgo la vida de personas, advirtió bomberos de Tijuana.
El director de Bomberos Tijuana, Carlos Gopar Uribe dijo que la comercialización de este tipo de productos vía ciberespacio es alarmante ya que desconocen en donde los guardan, la cantidad y tipo pirotecnia que almacenan.
Ante tal situación, resaltó la importancia de la denuncia ciudadana en este tipo de casos, por lo que pidió a la población en caso de tener conocimiento de algún establecimiento que se encuentre de forma irregular, informar de forma inmediata a las autoridades.
En otro tema, reveló que en recientes fechas fue clausurado un establecimiento dedicado a la venta de cohetes en la delegación La Mesa debido a que se presentaba cerca de una gasera situación que genera un factor de riesgo, “no queremos por ningún motivo vivir una experiencia como la de Tultepec, es lo que estamos evitando”.
Actualmente en el municipio existen alrededor de 40 establecimiento fijos que cuentan con los permisos para poder comercializar dichos productos, tanto de la Dirección de Bomberos Tijuana, de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Tijuana.
Por último, aconsejo a la población no comprar cohetes para celebrar las fiestas navideñas y la llega de un año, “el detonar cohetes aumenta el número de trabajo para nosotros y la posibilidad de una persona accidentada al manipular dichos artefacto”.
El pasado martes 21 de diciembre se registró una fuerte explosión en el mercado “San Pablito” en Tultepec, dedicado a la venta de fuegos artificiales, el cual provocó la muerte de 31 personas e hirió a más de 50, según información de la Policía del Estado de México.