CIUDAD DE MÉXICO 13 DE DICEMBRE DE 2016 (AFN).- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el hallazgo de dos “narcotúneles” en Tijuana, presuntamente utilizados por el Cártel de Sinaloa para cruzar drogas; esto a pesar de que el delegado en la entidad, Pedro Torres Salazar, declaró que desconocía si en la bodega clausurada en días pasados, en la Garita de Otay, exista un túnel.
A través de un comunicado de prensa en la página de internet www.gob.mx, señalan que los túneles fueron localizados en la colonia antes mencionada, uno de ellos conducía hasta San Diego, Estados Unidos, mientras que el otro estaba en proceso de construcción.
Informan que el cateo fue realizado por la PGR a través de la Agencia de Investigación Criminal, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Detallaron que los “narcotúneles” fueron localizados en las ubicaciones siguientes: calle Fray I. María Mayorca s/n, entre las calles Mayorga y Sebastián Vizcaíno, colonia Garita de Otay y calle Mar Bermejo número 1-005, colonia Garita de Otay.
Asimismo señalan que de acuerdo información proporcionada por el consulado de Estados Unidos, el túnel se estaba reactivando para su operación; dicha localización fue derivada de investigación de campo, vigilancias y seguimientos, además de solicitudes de información a diversas dependencias.
Notas relacionadas:
http://www.afntijuana.info/informacion_general/65470_desconocen_si_existe_narcotunel_en_bodega
http://www.afntijuana.info/seguridad/65338_confirman_cateos_en_otay