*.- Policía municipal reporta detención de 4 secuestradores
TIJUANA BC 12 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- La policía municipal de Tijuana confirmó la detención de un sospechoso por el delito de homicidio, el cual se vinculó con el ataque armado del que fue objeto una persona en el crucero de la calle tercera y constitución en la zona centro alrededor de las 19:00 horas de este lunes.
De acuerdo al boletín informativo enviado por la policía municipal, se corroboró la información publicada por Agencia Fronteriza de Noticias minutos después de la agresión que recibió un hombre por disparos de arma de fuego en una de las calles de mayor cruce peatonal en la ciudad.
Según la información que proporcionó la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, un hombre detonó un arma de fuego en contra de otro, en la calle Tercera de la delegación Zona Centro, y se dio a la fuga.
Tras el operativo de búsqueda y captura, se dio con el paradero del agresor y se le decomisó la presunta arma que utilizó en el atentado, siendo canalizado con las autoridades competentes.
No obstante, no se otorgó mayor información sobre los detalles de la agresión o del detenido.
Policía municipal reporta detención de 4 secuestradores
Por otra parte, la SSPM reportó que a raíz de una denuncia hecha al número de emergencia 911, se reportó que cuatro sujetos habían privado de la libertad a otra persona, subiéndolo con lujo de violencia a un vehículo Honda color blanco con placas de Estados Unidos.
Luego de la implementación del operativo correspondiente, se localizó en la colonia Ejido Matamoros el vehículo en el que viajaban los presuntos agresores, observándose afuera de éste, forcejeo entre personas, por lo que, según reportó la autoridad, los policías les marcaron el alto con sirenas y luces de la unidad patrulla, indicándoles que descendieran del vehículo a quienes se identificaron como José Luis “N”, Eduardo “N”, Daniel “N” y Jesús “N”; además de otro quien dijo ser víctima de estos.
El último en mención manifestó a los agentes que momentos antes, al estar en el interior de un taller mecánico, ingresaron tres personas a bordo del vehículo antes en mención, lo abordaron, y con lujo de violencia lo subieron a la unidad en contra de su voluntad.
Al verificar el vehículo, vía central de radio se indicó a los agentes que este contaba con reporte de robo, con fecha de este lunes 12 de diciembre, motivo por el cual fueron asegurados, no sin antes leerles sus derechos constitucionales para ser presentados a la Fiscalía correspondiente.