TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- Siete individuos que aparecían en listas de órdenes de aprehensión por crímenes recientes vinculados con el narcomenudeo, fueron arrestados con alerta de “Se Busca” por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los hombres a disposición de las autoridades fueron detenidos en las delegaciones Sánchez Taboada, San Antonio de los Buenos y la Presa Rural.
Joaquín López de la Trinidad, Guillermo N, Juan Manuel Bernardo Marcelino, alias “El Juanillo” y Javier Antonio N, señalados por portación de armas de fuego y enervantes.
Héctor de Jesús Huertero Aguilar y Héctor Jesús Humberto Aguilar son acusados por homicidio, lesiones y portación de arma prohibida. Luis Alberto Jiménez Ledezma, alias “El Chupas”, tiene orden de aprehensión por delitos contra la salud.
Policías municipales asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), del Grupo de Coordinación de Baja California, con apoyo de la Unidad Canina (K-9), detuvieron a Jesús Alberto Pacheco Valdez, alias “El Guiller” o “El Chuy”, por la vinculación con la muerte de un integrante de la extinta pandilla “Los Flats”.
En la colonia Murúa, fue capturado Juan Carlos Pérez Méndez, apodado “El Cholo” por robo simple, contaba con orden de reaprehensión por narcomenudeo; Víctor Manuel Salas Rivera, de 29 años, fue asegurado en la colonia Valle San Pedro.