TIJUANA 14 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- Carlos “N” presunto responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Edgar Holguín Chalaca, fue sujeto a prisión preventiva tras los elementos aportados por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), a través de la fiscalía.
Holguín Chalaca quien fue asesinado el pasado 6 de octubre en el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Aztecas de la colonia Los Pirules, era hermano de Elmer –de los mismos apellidos- trabajador burócrata, que impulsa la planilla de Gabriel Mendoza Reyes de la planilla "Azul Rey", por lo que la víctima traía un engomado de la contienda interna adherido a su vehículo.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos, el hoy occiso estaba a bordo de un vehículo marca Nissan Sentra, color gris cuando llegó Carlos “N”, en una motocicleta, acompañado de un cómplice, quien era precisamente el que conducía la moto.
Al darle alcance en la calle antes mencionada el agresor le apuntó a la víctima con un arma de fuego y le hizo varias detonaciones para después huir del lugar, dejando en el vehículo a Edgar Holguín con lesiones que le causaron la muerte, debido a que le perforaron el tórax.
Autoridades anunciaron que posterior al ataque, el 8 de octubre se ejercitó acción penal en contra de Carlos N., por el delito de homicidio calificado con ventaja, la cual fue concedida y este 13 de octubre se vinculó a proceso al imputado y se le otorgó un plazo de seis meses para que concluya la investigación, mientras tanto queda en prisión preventiva.
El hermano del occiso, Elmer Holguín Chalaca, es trabajador sindicalizado, auxiliar de mantenimiento en la delegación de La Presa. Se dice que a su fraterno lo asesinaron por “ajuste de cuentas”.
Nota relacionada: http://www.afntijuana.info/seguridad/62979_hermano_de_burocrata_el_muerto