*.- Fueron decomisadas seis toneladas de Yuca en el Ejido Héroes de la Independencia
*.- El inspeccionado no presentó documentación legal del producto y será acreedor a una multa y el decomiso definitivo del producto
ENSENADA BC 11 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró seis toneladas de fuste de Yuca en las inmediaciones del Rancho Agua Blanca, en el Ejido Héroes de la Independencia, Ensenada, Baja California. El inspeccionado no presentó la procedencia legal del producto forestal.
De acuerdo al artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, quienes no poseen la documentación o los sistemas de control establecidos serán acreedores a una multa que va de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y el decomiso definitivo en favor de la Federación.
La Yuca es una planta endémica desde el suroeste de Nevada, Arizona y California, en Estados Unidos, hasta el desierto de Baja California en México. Crece hasta cinco metros de altura en un periodo de 30 años, aproximadamente. Por normatividad ambiental únicamente se aprovecha en esta entidad mexicana.