TIJUANA BC 10 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- El Subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza informó que dentro de los cuatro fallecidos del accidente registrado la tarde del domingo 9 de octubre en el segundo acceso a Playas de Tijuana, se encontraba un menor de 11 años de edad, quien hasta el momento no ha sido identificado.
La tarde del pasado domingo alrededor de las 15:10 horas en el segundo acceso a Playas de Tijuana, a la altura del fraccionamiento “Corona del Mar” en la delegación San Antonio de los Buenos, un automóvil Ford Mustang de color blanco chocó de frente contra una vagoneta Ford Expedition, resultando seis personas heridas.
Álvarez Mendoza detalló que el Mustang invadió el carril del sentido contrario y se impactó de frente, “es por eso que es un choque tan aparatoso y con tanta pérdida humana; entre los cuatro fallecidos hay una persona de 11 años de edad, son tres adultos y un menor de edad”.
Agregó que los tres adultos fueron identificados como Hesmit Orlando Montoy, Arturo Montenegro Alonso, y Efraín Robles García de 38, 23 y 21 años de edad respectivamente, quienes viajaban en el Mustang junto con el adolescente.
Consideró que a más tardar este lunes estarían concluyendo los trabajos del peritaje para conocer las causas que ocasionaron el accidente, “no tenemos algo concluyente pero por lo que me comentaron en el lugar, el Mustang pudiera ser el causante del accidente, pero bueno hay que esperar los peritajes”.
Hizo saber que no existe un aumento en este tipo de hechos, ya que las estadísticas marcan mismos números que el año pasado, siendo las principales razones el exceso de velocidad, falta de precaución, y en algunos casos el consumo de alcohol.
Este lunes participó en el foro de seguridad “Todos Unidos por la Seguridad en Tijuana”, realizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, en el que participaron líderes de organismos empresariales, grupos de opinión, organizaciones civiles, y autoridades de los distintos órdenes de gobierno.
Destacó que es importante este tipo de eventos para trabajar en la coordinación entre sociedad y gobierno para hacerle frente a los problemas de inseguridad que enfrenta la ciudad, pero especialmente entre los tres niveles de gobierno.