ENSENADA BC 2 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- En Pátzcuaro, Michoacán, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Ensenada capturaron a la última implicada en el homicidio de la estudiante universitaria, Amairani Judith Castro Sánchez, de 20 años. Se trata de Cinthia Aravel "N”, quien junto a Gilberto Román "N”, aprehendido hace dos meses, maniataron y asesinaron a la joven con un arma punzo cortante en el abdomen, para finalmente robarle sus pertenencias, informó el subprocurador de Justicia, Marco Antonio Chavarría López, acompañado de Olga Sánchez Meling y Víctor Castro Bravo, padres de la joven fallecida.
Indicó que con las indagatorias realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al grupo de aprehensiones de Ensenada, se tuvo conocimiento que la presunta homicida huyó a Jalisco y posteriormente a Michoacán, donde la aprehendieron.
El funcionario informó que ayer fue internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, bajo los cargos de homicidio calificado y robo con violencia, por lo que podría alcanzar una sentencia de 16 a 50 años de prisión.
Por su parte, el copartícipe de este asesinato y pareja sentimental de la aprehendida, permanece recluido bajo proceso penal, tras haber sido capturado en julio del presente año en Sinaloa, donde también está sujeto a un homicidio doloso.
Los padres de Amairani, provenientes de Tijuana, reconocieron el trabajo de los agentes Alberto Parrazales, José Roger, Vicente Ramírez y Gerardo Díaz, encargados de resolver el caso; igualmente agradecieron el apoyo del subprocurador de justicia.
La estudiante de la Escuela de Gastronomía fue localizada sin vida el 11 de diciembre de 2015, en el departamento que rentaba sobre la calle Novena de la zona centro de Ensenada, Baja California. Esa madrugada, Gilberto Román (quien fue su compañero de trabajo en una pizzería), acudió junto con su pareja a dicho departamento para pedirle asilo, manifestándole que estaban hambrientos y no tenían dinero para alimentarse ni donde pasar la noche.
La joven los alimentó y permitió que durmieran en la sala, sin embargo, en la mañana cuando pretendía ir a la escuela les pidió que se retiraran, pero fue asesinada por la pareja, quienes le robaron una tarjeta de crédito, una computadora y una televisión.