*.- En uno de los casos de asesinato
TIJUANA BC 9 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- La presumible participación de agentes ministeriales del gobierno del Estado, y de otras corporaciones, es investigada con relación a un asesinato que se cometió ayer por la tarde en contra de un individuo que transitaba por la calle Quinta Alta de la colonia Electricistas, en la zona de La Mesa, ya que hay indicios de que escoltaban la unidad en la que huyeron los sospechosos.
Según información en poder de Agencia Fronteriza de Noticias, este crimen además está relacionado con el de una mujer, ocurrido horas más tarde, al parecer en la calle Palavicini de la colonia Lomas de Agua Caliente; se dice que la fémina estaba vinculada al ahora occiso quien era amigo de ella y de su marido; ella fue descubierta sin vida, dentro de un vehículo.
El reporte indica que esa unidad estaba estacionada frente al domicilio con el número 5750A de la colonia mencionada; la mujer de entre unos 20 y 25 años de edad presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza y una lesión en la oreja izquierda. En el sitio fueron localizados: 1 casquillo calibre 9mm, 1 casquillo calibre .45 y el vehículo marca GMC de color azul marino.
En otros datos proporcionados por cercanos a la víctima, se dijo que la mañana de ayer, la mujer asesinada fue abordada y sacada del “Mercado de Todos” de la zona de La Mesa, junto con su marido, por individuos que se ostentaron como “de la Gendarmería” y otros que dijeron ser “ministeriales”. El marido está desaparecido.
Sobre el caso del crimen ocurrido en Quinta Alta, elementos policiacos alcanzaron a detener a un hombre que se daba a la fuga, y del que se dijo que había tenido participación en el asesinato.
Del momento de la fuga de los otros participantes en este asesinato, se pudo saber que hay imágenes que son investigadas por agentes de la misma Procuraduría General de Justicia del Estado (a la que pertenecen los agentes ministeriales), de las cuales AFN pudo obtener una fotografía de la unidad en la que se transportaban los asesinos, que es un Renault Clío.
Más tarde, por la misma zona de La Mesa, pero en la calle 38 Sur, otro hombre fue asesinado. No hay información oficial de las autoridades correspondientes.