TIJUANA BC 7 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).-El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel dela Rosa Anaya indicó que se ha registrado un incremento en los decomisos de diversas drogas en Baja California, situación que adjudicó a que se está dando el problema de inseguridad derivado entre la disputa entre grupos delictivos.
En atención a medios, detalló que de enero a agosto del presente año se incrementó el decomiso de heroína en más del 1000%, en cuanto a la cocaína es del 500% a comparación del mismo periodo del 2015.
“(Derivado de los incautaciones), ustedes contextualicen del porque se está generando un problema de disputa de grupos delictivos; mucha de esa droga especialmente el cristal viene para el consumo en algunas colonias de la ciudad y otras vienen para el trasiego a la unión americana, que es el punto fundamental”, dijo.
Los grupos que están peleándose el control del territorio son integrantes de células delictivas de los cárteles de Sinaloa, Arellano Félix y Jalisco Nueva Generación.
Ante tal situación, dijo que están realizando un esfuerzo integral los encargados de la seguridad a nivel federal, estatal y municipal para brindar un clima de tranquilidad a la población a través de estrategias operativas y de inteligencia que se están aplicando.
Derivado de esto han logrado el arresto de 34 personas de los 64 objetivos prioritarios, que desde que inició la actual administración del Gobierno de Baja California se tenían como meta, de individuos que realizan alguna actividad delictiva en el Estado.