TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Los residentes de la casa de la calle Mérida en el fraccionamiento Chapultepec, que ayer por la tarde fue baleada tienen antecedentes penales en México y Estados Unidos.
Según los datos obtenidos por AFN, los mencionados rentan en ese lugar, donde alrededor de las 18 horas de ayer, los tripulantes de un vehículo Explorer de color negro, dispararon y se dieron a la fuga.
Ahí tiene una residencia el actual Senador del Partido del Trabajo (PT) Marco Antonio Blázquez por lo que algunas versiones difundidas ayer por la televisión señalaron que era de su propiedad; lo mismo han hecho saber a la agencia algunos vecinos del lugar. Al respecto AFN preguntó al legislador, el cual respondió que tiene una casa dentro del perímetro del “evento” que compró en 2010 y que desde el año 2012 es administrada por una inmobiliaria.
“Estoy tratando de hablar con los actuales inquilinos para saber si el problema fue con ellos”, comentó el Senador.
Otras versiones indican que los moradores de esa vivienda son dos hombres relacionados con problemas de drogas y tráfico de indocumentados por lo que tienen antecedentes penales en México y EU.
Extraoficialmente se pudo saber que uno fue identificado como Christian Aranda a quien en 2009 se le detuvo con relación al decomiso de más de Mil dosis de cocaína y cristal descubierta por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Libertad. Ambos fueron interrogados ayer por autoridades y se desconoce si quedaron en libertad tras haber sido las “víctimas”.