*.- Investigan caso de pareja con niño muerto
TIJUANA BC 10 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Autoridades en San Diego identificaron a la pareja que ayer pretendió ingresar a México, vía Tijuana, trayendo a una bebé ya muerta, dentro de una maleta en el vehículo en el que se trasladaban. Se trata de Johnny Lewis Hartley de 39 años de edad y Mercy Mari Berrera de 43, ambos ya detenidos por autoridades mexicanas.
La información la proporcionó Ray Valentín, del Departamento de policía de San Diego, quien también dijo que están tratando de determinar quién era la bebe, cómo es que ella murió y quiénes eran sus padres. La pareja fue descubierta cuando fue enviada al área de inspección secundaria, en las instalaciones aduaneras de México, al detectarse mediante Rayos X, el pequeño cuerpo.
Hartley fue entregado a las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, por lo que el departamento de homicidios de la policía de San Diego inició la investigación. Según información publicada por el periódico The San Diego Union, la autopsia se hace en la vecina ciudad estadunidense.
Investigan caso de pareja con niño muerto
SAN DIEGO 10 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- El departamento de Policía de San Diego se encuentra investigando el caso de la pareja conformada por Johnny Lewis Hartley y María Mercedes Becerra de 39 y 43 años de edad respectivamente, quienes intentaron cruzar de San Diego a Tijuana, con un niño muerto en el interior de una maleta.
Las autoridades estadounidenses detallaron que el martes 09 de agosto alrededor de las 24:00 el Departamento de Policía de San Diego fue contactado por las autoridades mexicanas, respecto al caso de un hombre que llevaba un niño muerto en el interior de una bolsa de lona.
Al hombre le fue negada la entrada al país y fue entregado a la custodia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, mientras que la oficina del médico forense tomó la custodia del niño muerto.
La investigación preliminar reveló que Lewis Hartley intentó entrar a Tijuana acompañado de Mercedes Becerra, pero al momento que fueron detenidos por agentes mexicanos, la mujer se dio a la fuga mientras que el hombre fue arrestado llevando una bolsa de lona. Minutos después la mujer fue capturada.
Al hacerle un examen de Rayos X a la maleta, pudieron constatar que era un niño de aproximadamente dos años de edad, se cree que el homicidio ocurrió en el poblado de Whittier, California, de donde es originaria la pareja, por lo que enfrentarán cargos de asesinato.