*.- Desprendimiento de una llanta, posible causa del accidente
*.- Aumentó a 5 el número de muertos de la caída del autobús
TIJUANA BC 8 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Lizbeth Fuentes García, de 12 años de edad, se convirtió en la quinta víctima fatal del accidente en el que se vio involucrado un autobús de la línea de Transportes Guasave, ocurrido la tarde de ayer a la altura de la colonia 10 de Mayo. Fuentes García recibía atención en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por otra parte, la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informó esta mañana que la posible causa que originó el accidente del camión pudo ser el desprendimiento del neumático frontal izquierdo, lo que provocó a su vez que el conductor perdiera el control de transporte y se generara este accidente en el que resultaron hasta el momento 5 personas muertas.
Sin embargo, destacó la autoridad, esperarán el dictamen pericial para corroborar la causa determinante que originó el hecho de tránsito en la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Las Torres.
Las otras personas que fallecieron en el lugar de los hechos son Doroteo Alfonso Moreno Lizárraga, de 45 años de edad, quien era chofer del transporte; un individuo del sexo masculino, de aproximadamente 15 años; una mujer de 30 a 35 años de edad, y una mujer de 55 a 60 años de edad que la autoridad no identificó oficialmente, aunque la misma noche del accidente trascendieron los nombres.
De acuerdo con esta institución, el vehículo siniestrado se trataba de una unidad de motor tipo camión de transporte de la línea Guasave, el cual llevaba a bordo 44 pasajeros, de los cuales resultaron un total de 40 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital General, Cruz Roja, IMSS e Issstecali para su atención médica.
Ver nota relacionada:
http://www.afntijuana.info/seguridad/60397_cae_autobus_a_barranco_hay_4_muertos#ver_nota