TIJUANA BC 4 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Las dos personas que fueron a recoger el vehículo encontrado dentro del estacionamiento del ex Hipódromo “Caliente”, se presentaron como "madre e hijo", aunque posteriormente algunas autoridades lo negaron al investigar esta presumible relación. De la mujer se dijo también que tiene otra hija que actualmente se encuentra presa en Estados Unidos, por la misma razón de "transportación de drogas". Según pudo saber Agencia Fronteriza de Noticias, ambos viven en Tijuana.
De los mismos informes se desprende que los ahora detenidos, tan sólo fueron a recoger la unidad, ya cargada con una importante cantidad de paquetes con droga -aparentemente mariguana- que deberían entregar en su destino final, el cual no revelaron, ya que dijeron no saber dónde sería. Aparentaban una relación filial para evitar ser detenidos y vinculados con la droga, sin embargo posteriormente se confirmó que no son tales.
Tras ser detenidos, los dos manifestaron que la mujer –al parecer de nombre Marissa o Marisol, sólo acompañaba al joven “Mauricio N”, quien tiene antecedentes por diversos delitos, aunque por el momento no se pudo establecer si éstos incluyen de narcotráfico o contra la salud, y también se negaron a señalar si trabajan para algún grupo en especial, aunque el detenido aceptó que “trabaja para alguien”
Por sus mismas declaraciones se supo que la unidad tipo panel, con leyendas del “Ejército de Salvación” les fue dejada en ese lugar, para que ellos la movieran, sin embargo cuando pretendieron retirarla del lugar ésta no encendió, por lo que llevaron una grúa para que la sacara de ese sitio.
Sin embargo los elementos de seguridad del establecimiento se dieron cuenta de la maniobra y se acercaron para constatar qué es lo que sucedía, cuando se percataron de que en la unidad había droga -al parecer en unos 20 paquetes - por lo que dieron parte a las autoridades.
A raíz de esto, fueron detenidos los señalados, así como las personas que llegaron con la grúa, para deslindar responsabilidades, y según se dijo, durante la noche de este jueves o por la madrugada de mañana viernes podría darse a conocer la situación legal de las cuatro personas detenidas por este hallazgo.
La tarde de ayer, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Luis López Medina, señaló que los oficiales de su corporación apoyaron en el operativo después de recibir una alerta a la frecuencia de radio, a la que también respondieron oficiales ministeriales y elementos del Ejército Mexicano.