TIJUANA BC 02 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Margarita Gómez Hurtado, secretaria del Movimiento Social, Sindical y Campesino del Partido de la Revolución Democrática, declaró que el regidor Omar Sarabia a quién calificó de ser un funcionario "maruchan", debe dejar el partido debido a que es un personaje prepotente que afectó los resultados en las pasadas elecciones.
Este martes acudió a la sesión semanal del ANPAC, en dónde señaló que el partido debe de cambiar desde adentro por lo que deben de retomarlo y reagruparlo, limpiando sus filas, empezando desde el líder a nivel nacional, los presidentes estatales y secretarios.
Gómez Hurtado dijo que Sarabia es un personaje prepotente que se siente el dueño del partido e inclusive que no respeta a las mujeres, tachándolas de "pendej***" o “borrachas”, por lo que su presencia ha dañado la imagen del partido.
“En el caso del compañero Omar Sarabia, que ha tenido algunas incongruencias muy fuertes, si bien es cierto no todo es su responsabilidad de que el partido esté en estas condiciones, él ha tenido mucho que ver, ya que es una persona prepotente, majadera, que agrede a cualquiera que sea mujer”, expresó durante su exposición.
Agregó que les ha bajado mucho la votación por la forma de pensar de este funcionario, quien según ella no tiene la sensibilidad, carisma, ni la madurez política para llevar a buen rumbo el partido, por lo que debería de dejar las filas o cambiar la forma en que trata a los militantes, ya que el papel que ha desarrollado en la regiduría les ha dañado.
Por último, reiteró que deben de desaparecer algunos personajes, al ser esto necesario para que haya un cambio radical para que den cabida a nuevos compañeros a trabajar por el bien del PRD.